Parque Nacional Samaria en la Isla de Creta

horta

Les proponemos un recorrido por uno de los sitios naturales más bellos de Grecia: el Parque Nacional Samaria, uno de los diez que se encuentran en el país y en este caso se sitúa al oeste de la Isla de Creta en cercanías de la ciudad de Chania, en la región que se conoce con el nombre de Montañas Blancas.

Se trata de una extensión de 4.850 hectáreas delimitadas en derredor de la Garganta de Samaria, donde predominan abruptos precipicios y altas laderas de tupido bosque y también colinas bajas y manantiales de agua mineral.

Quienes decidan visitar el Parque Nacional Samaria deberán hacerlo entre los meses de mayo y octubre que es cuando se encuentra abierto al público dado que se trata de una zona peligrosa por sus cauces de agua que se tornan violentos durante el invierno y aún así durante el período autorizado para su acceso es recomendable realizarlo con algunos de los guías de los variados tours organizados que se ofrecen.

El Parque Nacional Samaria fue establecido como tal en el año 1962 con el propósito de preservar la maravillosa y exquisita flora y fauna y los aspectos recreativos y culturales de la zona aledaña a la maravillosa Garganta.

Desde 2003, este estupendo destino del territorio griego forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Vía│Sobre Grecia

Últimos artículos

Scroll al inicio