Una de las ciudades que ha marcado el rumbo de un pueblo tan importante para el mundo como lo es la India sin dudas es Benares.
Misterios, creencias, religión y muchísimas más sensaciones encierran a una ciudad que su temple ya indica su paz.
Esta ciudad maravillosa sin dudas encierra y demuestra exactamente el espíritu de esta nación. Tienes que conocerla si quieres entender a su pueblo
Dos lugares a los que no puedes dejar de ir son el templo dorado de Shiva y la Mezquita de Gyanvapi, pero sin lugar a dudas la perla o el lugar más impresionante de esta ciudad es el Río Ganges y los ghats, que no son ni mas ni menos que las escaleras de piedra que bordean a este río sagrado.

Es hermoso poder apreciar la magia de esta ciudad por la noche, cuando solo se vislumbran faroles cada poco ya que la red eléctrica es escasa y la poca que existe es de mala calidad. Sin dudas esto ya aporta sensaciones extrañas al viajero que decide llegar hasta esta maravillosa ciudad india.

No caben dudas que de la gran cantidad de ceremonias que se llevan a cabo en esta ciudad sagrada la que mas conmueve e impresiona es la que se realiza en la salida del sol para purificar las almas de las personas, estas se sumergen en las aguas del río Ganges con l convencimiento absoluto de lograr su objetivo, sin embargo la persona que no cree o conoce este ritual mucho no entiende de este procedimiento debido a que el Río Ganges simplemente en su aspecto demuestra que sus aguas no son puras ni cristalinas, sin embargo estas personas son devotos de este procedimiento y a estas aguas se entregan.
No puedes dejar de conocer este lugar lleno de paz que sin dudas hará que veas la vida con otros ojos.