La antigua capital del imperio Inca, es hoy uno de los atractivos arqueológicos más importantes del mundo, con millones de viajeros que la visitan año tras año para deslumbrarse con sus paredes de adobe que permanecen intactas a pesar del paso del tiempo.

Ubicada en los Andes sudorientales de Perú, a 3360 metros sobre el nivel del mar, es hoy por hoy la capital arqueológica de América. Sin dudas el punto de mayor atractivo lo constituye Machu Pichu, la ciudadela que permaneció oculta en la cima de las montañas hasta que fue descubierta por el hombre moderno y es hoy centro de peregrinación, turismo y misticismo.

Para acceder a la ciudadela de Machu Pichu es necesaria una travesía a pie a través de lo que se llama “Camino del Inca” y que puede extenderse un par de días, pero el premio en la llegada vale la pena el esfuerzo. En los alrededores se encuentran Saqsaywaman, el complejo de Ollantaytambo y los pintorescos pueblos de Pisaq, Calca y Yucuay.

Cuzco es refugio de magníficos exponentes de la cultura incaica como Coricancha(Templo del Sol), Ajlla Wasi, Amaru Cancha (Cerco de Serpiente), el Kiswar Kancha, entre otros.

La colonial Cuzco conserva su perfil detenido en el tiempo, al amparo de leyendas y mitológicos dioses que prodigaban sus favores sobre un pueblo trabajador y religioso.

 

Fuente Enjoy Perú

1 Comentario