horta

Debido a la importante concurrencia que se espera para los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo durante este año 2008 en Pekín, la organización de este evento se ha fijado como objetivo reclutar más de mil hogares de residentes en la capital china para que sirvan de hospedaje a los aficionados y visitantes que acudan a la cita deportiva.

Con mil viviendas que ofrezcan este servicio se cubrirá la demanda de alojamiento y servirá de refuerzo a las plazas que dispone la ciudad en 806 hoteles, sobre todo cerca de los lugares de competición.

Los albergues familiares deberán reunir determinados requisitos como poseer un dormitorio de repuesto, ventilado, iluminado, con equipamientos básicos e instalaciones de aseo, seguridad, distancia con respecto a la celebración de los eventos, facilidad de transporte y por lo menos debe haber un miembro de la familia que hable inglés.

horta

Las residencias seleccionadas tomarán el nombre de “Familia Olímpica“, por lo cual deben contar con un conocimiento básico de los mencionados juegos, así como servir de anfitriones para que los huéspedes conozcan la ciudad y sus tradiciones. El propósito es convertir a los arrendatarios en amigos.

La propuesta de acoger invitados en una casa es un gran paso de esta sociedad hacia la integración global ya que hasta la modernización y reforma de China en los años 80, la idea de dirigirse a un extranjero era inconcebible. La selección será en el próximo mes de Marzo y se estima que estos espacios familiares costarán entre los 50 y 80 dólares (de 34 a 54€).

Vía marca.com