Entre las especialidades de la cocina rusa típica encontramos diferentes platos, te brindaremos una breve descripción de los platos.

Entre las sopas, la más famosa es la Borscht. Una sopa de origen ucraniano que se realiza con remolacha, patata, col y carne. Otra es la sopa Solianka o la sopa Schi que puede ser o de coles o de acelga. En Rusia se disfrutan las sopas durante todo el año, tanto en invierno como en verano.

Entre las sopas frías podemos recomendarte que pruebes la Borsch fria o la Okroshka. Para las familias rusas comer un plato de sopa en cada comida es muy saludable, en casi todas las casas sirven sopa como primer plato.

cocina rusa

Otro primer plato muy usado dentro de la gastronomía rusa son las ensaladas, la más conocida es la ensalada Olivie, que en realidad ha sido un invento francés adaptado a los gustos rusos.

La ensalada Zhuva está hecha con arenque cubierto con patatas, remolacha, zanahoria, huevo y mayonesa.

Luego del primer plato los rusos ofrecen como plato principal diferentes elaboraciones de carne, por ejemplo la carne Stroganoff o Shashli (brochetas) que se preparan con diferentes filetes, en algunas zonas se preparan unas exquisitas carnes rellenas que vale la pena probar. Dentro de los pescados los consumidos más frecuentemente son: salmón, bacalao, esturión y trucha.

El Pelmeni se parece a un ravioli italiano que se acompaña de mantequilla o de Ketchup. Es un plato de origen siberiano, al parecer llego a este territorio desde China. El Golubtsy es un plato de verduras. En este territorio se ingieren grandes cantidades de patatas, que se preparan de varias formas. Muchos platos, antes de ser servidos son condimentados con nata agria.

Foto | Flickr