Cuando tenemos en mente un viaje generalmente pensamos en viajar con compañía: la pareja, el grupo de amigos, algún familiar o un tour grupal donde se pueden hacer amistades. ¿Pero qué sucede si preferimos viajar solos? He aquí algunos tips que pueden ayudarle:

Viaje a algún país que hable español. Afortunadamente, esto le facilitará hacer contactos y amistades más fácil. Para los latinoamericanos viajar a algún país del continente es a veces como estar en casa.

Visite a algún amigo de internet. Internet puede servirnos para hacer grandes amistades que pueden pasar al plano real.

Viaje ligero. Procure hacer que su maleta sea pequeña, recuerde que en la mayor parte del tiempo no tendrá quien ayude ni quien vigile su equipaje más que usted mismo.

Avise a su familia. Deje claro a dónde va y por cuánto tiempo.

Revise sus opciones de seguros. Generalmente al comprar con tarjeta de crédito un boleto aéreo hay un seguro de vida, averigue cómo funciona. Si usted tiene un seguro de salud y asistencia médica, consulte sus opciones y si contrata su estadía en una agencia de viajes, pregunte si hay opción para seguro de salud, y su costo. Si el costo es aceptable, tómelo.

Lleve sus medicinas. Si padece alguna enfermedad, lleve la totalidad de sus medicinas en su equipaje de mano, no espere a llegar al destino para comprarlas. Lleve siempre un pequeño kit, con antigripales, antidiarreicos, vendas, alcohol, etc.

Mentalícese para disfrutar. Hacer un viaje de turismo es para disfrutarlo y pasarla bien. Descanse y procure andar a su ritmo, no quiera visitar todos los atractivos turísticos que hay, mejor disfrútelos.

Si el lector tiene alguna experiencia viajando solo, también puede compartirla en comentarios.