- patrocinador -

El otro día me di una vuelta por los museos capitolinos aquí en Roma, y vi a una pareja de japoneses muy animados sacándole fotos a un muñeco de trapo. Ponían el muñeco delante de la estatua ecuestre de Marco Aurelio, por ejemplo, y así ellos no salían en la foto.Al principio pensé que serían unos frikis, o que se habían quedado encandilados con la broma de Amelie a su padre; pero viendo el siguiente vídeo me di cuenta de que es la última novedad en Tokio.

La chica del video pone miniaturas que parecen sacadas de un bol de sereales. Estos japoneses cada día son mas raros…

Bueno, a parte de esta rareza, decir que Tokio es un lujo para los amantes de las grandes urbes. Se trata de una ciudad con 23 barrios a cada cual con una arquitectura más moderna y pasmosa. Se trata de la ciudad más poblada de Japón y una de las más pobladas del mundo.

Moverte por Tokio es fácil ya que los transportes públicos funcionan a la perfección. Autobuses, monorraíles, trenes, tranvías… Eso si, al ser privadas las compañías, cada una tiene un método de pago independiente de la otra. Esto es algo a tener en cuenta para los bonos, por ejemplo.

Existen servicios de guías turísticos en español que harán que no te ierdas por la ciudad y te cunda el tiempo al máximo.

Toda la información útil y necesaria la tienes es esta página de turismo en Tokio en castellano que seguro te facilitará mucho tu viaje. www.gotokyo.org/es/