Callanish Stones en Escocia

horta

En esta oportunidad nos dirigimos hacia Escocia, más precisamente a la isla de Lewis, hacia un lugar que es de gran atractivo para el turismo por sus características similares a uno de los monumentos más famosos del lugar.

Nos referimos a Callanish Stones, también conocidas como “Piedras de la Maravilla”, un lugar muy parecido al formado por Stonehenge pero con la particularidad que las primeras son mucho más antiguas.

La formación de las piedras es circular mostrando una perfección sorprendente y si bien parece que están dispuestas al azar en realidad las increíbles rocas de hasta cinco metros de altura se encuentran rodeando a un bloque central.

horta

Se piensa que el conjunto tiene unos cinco mil años de antigüedad y de acuerdo a las investigaciones y los descubrimientos realizados en el área, fue construido con fines funerarios, sin embargo nadie sabe con certeza el por qué fue edificado.

Un destino muy visitado por una gran cantidad de turistas contando en las cercanías con sitios para la venta de libros y recuerdos del lugar, y es también utilizado para celebraciones ofrciendo un ambiente muy especial.

Vía Locura Viajes

Últimos artículos

Scroll al inicio