- patrocinador -

horta
Hoy nos asombraremos con una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo que combina la magia de la naturaleza con la inteligencia humana y que se encuentra en Filipinas.

Estamos hablando de las famosas terrazas de cultivo de arroz situadas en la cordillera del país y que constituyen una extraordinaria muestra de la manera tradicional y milenaria de realizar este tipo de plantaciones sin ayuda de ningún avance tecnológico.

Si bien en otras partes del globo -principalmente en el continente americano– también es posible observar este tipo de cultivos, no son tan sorprendentes e imponentes como los que estamos haciendo mención.

Lógicamente que esta práctica tiene su explicación. Uno de los motivos corresponde al aprovechamiento al máximo del espacio disponible y también del agua necesaria para que crezca el arroz, que de este modo se distribuye de forma pareja y con un importante ahorro.

horta
Si tienen la posibilidad de viajar a Filipinas, no dejen de visitarlas pero manteniendo el cuidado y el respeto necesario, ya que últimamente se han visto afectadas por el gran número de visitantes que acuden hasta el lugar.

Los cultivos de arroz filipinos ostentan el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

Vía│Filipinas por Descubrir

- patrocinador -

1 Comentario

  1. la verdad no es tan imprecionante pero es un poquito lindo la lastima es q hay bichos pero la pase lindo =)