- patrocinador -

Tailandia se encuentra en el corazón del sudeste de Asia, y su forma es muy singular, pues se asemeja a una cabeza de elefante que roza Laos y Camboya y se baña en el Mar de las Andamán y el Golfo de Siam. Los atractivos de este destino turístico son la arquitectura, la cocina, y sin duda, las tradiciones tailandesas.

Las junglas del norte y sus brumosas montañas junto a los ricos arrozales color esmeralda contrastan con las playas de arena blanca y las islas tropicales. Aquellos que deseen disfrutar de estos paisajes naturales, se encontrarán, además, con campeonatos de golf por toda la nación, actividades de “aventura suave”, como el piragüismo, el buceo, el rafting o excursiones a lomos de elefantes. El clima los acompañará durante todo el año, ya que gozan de una temperatura media de 26 grados centígrados. Aunque siempre en las montañas nos encontraremos un clima más frío.

Dicho esto, veamos los 10 sitios que tienes que visitar, sí o sí si visitas Tailandia:

Bangkok

En esta gran ciudad puedes encontrar grandes atractivos turísticos como su barrio chino, sus increíbles centros comerciales, curiosos templos budistas o el impresionante museo de Bangkok.

También te puede interesar: Bangkok, la atractiva capital

10-tailandia
Fuente: Mike Behnken

Chiang Mai

En la ribera del río Ping, nace esta grande y moderna ciudad, que fue muy importante a nivel comercial por la producción de artesanías como paraguas, joyería y escultura tallada en madera. Además, cuenta con 300 templos budistas siendo el llamado Wat Phrathat Doi Suthep el más famoso y se celebran tres festivales culturales de forma anual en la ciudad como son el Loi Kratong, el Songkran y el Festival de la Flor.

Y entre las actividades turísticas que allí se ofrecen podemos destacar: visitas a las tribus nativas (Akha,Hmong, Karen y Lisu), el Parque Natural del Elefante y el Doi Inthanon que es la montaña más alta de Tailandia.

09-tailandia
Fuente: Andrea Schaffer

Chiang Rai

Es la ciudad situada más al norte de Tailandia y se caracteriza porque en sus inmediaciones viven antiguas tribus que mantienen y muestran sus tradiciones. Además, el famoso templo Wat Phra That Doi Tung se encuentra en la montaña más alta de la provincia.

08-tailandia
Fuente: Stefan Fussan

Koh Phangan

Es una de las islas con más fiesta, siendo famosa su Full Moon Party (la fiesta de la Luna llena). Sin embargo, también puedes verla desde otro punto de vista descubriendo sus paradisiacas playas como la Haad Mae Haad y la Haad Thong Nai Pan Yai, subiendo a Khao Ra (el punto más alto de la isla), visitando el Parque Marino de Angthong y comiendo en el mercadillo del pueblo Thongsala abierto prácticamente 24 horas al día y ofreciendo la mejor comida tailandesa.

07-tailandia
Fuente: Robert Nyman

Koh Tao

Si eres un apasionado el buceo, esta es tu isla, y no solo por los espectáculos que encontrarás bajo el agua, sino también por lo económico de estas experiencias. La zona sur es más tranquila, mientras que la norte tiene más ambiente fiestero. También es importante saber que la zona de Mae Haad es la menos atractiva por no tener playa y ser muy ruidosa por los coches y ferrys.

Lo mejor para esta isla es caminar de playa en playa, y si te animas, recorrerla en moto. No es muy grande, así que la decisión será tuya. Otra buena forma de conocer la zona sur es con un kayak, aunque no lo creas, puede ser más seguro que las motos teniendo en cuenta el estado de las carreteras.

06-tailandia
Fuente: Eddy Milfort

Krabi

La Playa Klong Muang Beach es una de las más exclusivas de Tailandia, pues aunque la mayoría de estas playas solo cuentan con pequeñas cabañas en este caso hay un hotel de cinco estrellas a pie de playa. Se trata del famoso Rayavadee Krabi que está en nuestra lista de hoteles increíbles que tienes que visitar antes de morir.

También te puede interesar: Krabi, paradisíaca opción en Thailandia

05-tailandia
Fuente: Mike Behnken

Mae Hong Son

Conocida en Tailandia como la ciudad de la niebla, es una de las zonas donde menos desarrollado está el turismo y donde más vas a ver la autenticidad del país. Visita la tranquila ciudad y sus templos (Wat Jong Kham y Wat Jong Klan), el monte Doi Kong Mu y el templo Wat Phra That, las Mae Lana Cave que son unas curiosas cuevas,  el Parque Natural de Tham Pla y la cueva de los peces, las cascadas de Mae Surin y de Pha Sua y conocer las tribus de la montaña entre las que encontraréis las tribus karen donde aún hay mujeres jirafas.

04-tailandia
Fuente: Eugene Zagidullin

Phuket

Conocida con el nombre de “Perla del Sur”, esta isla cuenta con la típica playa paradisíaca de grandes extensiones (nada más y nada menos que 810 km2.) de arena blanca, aguas cristalinas y enormes palmeras. Desde esta isla, con un ferry, podéis conocer la famosa isla donde se rodó, valga la redundancia, “La Isla”, que se llama Koh Phi Phi.

También te puede interesar: Isla de Phuket

03-tailandia
Fuente: Aziz J.Hayat

Phra Nakhon Si Ayutthaya

Aquí podrás visitar las ruinas de la antigua capital en el parque histórico de Ayutthaya que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde diciembre de 1991.

02-tailandia
Fuente: Guillén Pérez

Sukhothai

El Parque Histórico o ruinas de Sukhothai son una visita obligada de Tailandia y fue declarado patrimonio de la huamanidad  por la UNESCO en 1991.

01-tailandia
Fuente: Mike Behnken

Evidentemente Tailandia es un país enorme lleno de propuestas y atractivos turísticos, por lo que además de todas estas propuestas tienes muchas más para descubrir por ti mismo. Y si ya conoces algún increíble lugar de Tailandia que no hayamos nombrado y creas importante remarcar… ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

También puede interesarte: 5 precauciones que has de tomar para un viaje

- patrocinador -