Un padre y un hijo descubrieron el pasado enero el tesoro vikingo más importante hallado en Gran Bretaña en los últimos 150 años, gracias a un detector de metales.
Sus descubridores rescataron cada uno de los objetos intactos y los entregaron al British Museum, donde fueron examinados por expertos. Tras una sentencia de
la Corte de Harrogate, el conjunto de objetos hallados ha sido declarado tesoro nacional y patrimonio cultural del país. En total son 617 monedas de plata y otros 65 artefactos que provienen de países como Afganistán, Rusia, Escandinavia, Europa y hasta de Irlanda, ha confirmado el British Museum de Londres.
Si te apasiona el mundo de los vikingos no te pierdas estos otros post de Vivir en el mundo:
- Historias de Vikingos en el Museo de Barcos de Roskilde
- Shetland ¡paraíso de islas y arqueología en Escocia!
- Conocer Irlanda Ciudad de Cork
Y la próxima vez que visites Londres y te pases por su imprescindible British Museum de Londres no dudes en visitar la sección referente a este periodo, seguramente pronto algunas de las piezas del tesoro Vikingo formarán parte de la colección.
También te puede interesar: Viajar a Londres por poco dinero: claves para lograrlo
Y si lo que te gusta es buscar tesoros, también encontrarás a lo largo del mundo grandes ejemplares como los tesoros ocultos de Zacatecas en México, el museo submarino para los tesoros de Alejandría o los tesoros sumergidos de Egipto.